Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 4 de mayo de 2011

El faenón del Ministro Quevedo - NO A LOS TRANSGENICOS

Nuestro "ministro de agricultura", Rafael Quevedo, es un importante empresario pollero. Su empresa, Avícola El Rocio, es una de las empresas avícolas más importantes del norte del país. Su principal insumo: El Maíz Amarillo Duro - MAD.

Durante los últimos años, el MAD ha tenido un permanente incremento de precios, que no se ha trasladado completamente al precio del pollo. Ello ha condicionado una reducción en los márgenes de rentabilidad del negocio, que sin embargo, siguen siendo altos e interesantes.

De introducirse variedades transgénicas, especialmente en el MAD (el objetivo MERCANTILISTA de Rafael Quevedo), la productividad en campo podría (no necesariamente) incrementarse. Por una básica y elemental ley económica: mayor oferta, menor precio. Ergo, mayor margen para las avícolas (que con certeza no rebajaran el precio del pollo).

Y la salud de los peruanos. Que se vaya a la cdsm. No importa. La rentabilidad ante todo.

Ahora sale con argumentos estrafalarios. En el Perú21 dice "se afectará un millón de empleos en el agro". Y yo me pregunto, ¿que tienen que ver los transgénicos con la agroeexportación? Casi con certeza, la PERJUDICARAN, limitando nuestras posibilidades de desarrollar el comercio orgánico y de potenciar la agroexportación moderna, QUE NO USA TRANSGÉNICOS. ¿podría explicarnos señor Quevedo, como podrían afectarse los empleos por no usar los transgénicos de Monsanto?

Dice además: "se arriesgan los tratados de libre comercio - TLC". Yo pregunto, ¿el Perú no tiene derecho a proteger sus intereses?. Además, una cosa es el libre comercio y otra muy distinta las protecciones sanitarias. Estados Unidos, por ejemplo, permite el LIBRE INGRESO SIN IMPUESTOS, de productos agropecuarios peruanos, LUEGO DE CUMPLIR LA REGLAMENTACION SANITARIA. Punto aparte. Señor Quevedo, NO NOS MIENTA.

Con las transgénicos sólo se beneficiaran los polleros, Monsanto y sus amigos y, por cierto, los mercantilistas de Grobman y Cilloniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario