Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 24 de mayo de 2011

Ollanta, ¿comunista o fascista?

El comunismo y el fascismo son doctrinas políticas y económicas que se encuentran en los extremos del imaginario ideológico. En principio, el comunismo en el ala más radical de la "izquierda" y el fascismo en el ala más radical de la "derecha". Sin embargo, a pesar de sus evidentes diferencias "ideológicas", en la práctica ambos modelos terminan siendo "hermanos", con muchos puntos en común.

- Ambos modelos dependen fuertemente de un "líder mesiánico", desde Stalin y Mao, hasta Hitler y Mussolini, los estados fascistas y comunistas siempre han tenido un "semidios" al mando.
-Ambos modelos terminan en sistemas genocidas. A la fecha, todos conocen los crímenes del régimen nazi; sin embargo, Stalin y Mao, han matado (cada uno) a más gente que Hitler durante la II Guerra. Sin embargo, la historia la escriben los vencedores y Hitler ha quedado como el gran criminal y Stalin como el victorioso.
- Ambos modelos instauran una dictadura totalitaria, que elimina las libertades individuales, la libertad de prensa y en general, todas las libertades propias de los estados modernos.
- En ambos modelos se instaura una "casta" que termina siendo la "dueña" de todos los factores de producción, de las prebendas del estado, de todo el "beneficio" que pueda generar el modelo. En un caso, la burguesía y la oligarquía, en el otro "los miembros del partido". La gran masa de la sociedad, queda absolutamente excluida de los "beneficios" (si se les puede llamar así) del modelo.
-Ambos modelos cimentan su poder en un "nacionalismo" xenófobo. Se ha hablado mucho del racismo de los nazis; sin embargo, TODOS los regímenes comunistas terminan siendo ultra nacionalistas, contrarios a la integración y la unión.
- Al final, todos los regímenes fascistas y comunistas terminan siendo corroídos por la corrupción y la inmoralidad. El poder absoluto termina en una corrupción absoluta, que se enquista en todos los estamentos del poder. Desde los Ceausescu hasta los Castro, todos los dictadores comunistas terminan viviendo como el más opulento de los burgueses que tanto criticaron en su momento.

Y Ollanta ¿que es?. En mi opinión una inclasificable muestra de ambos modelos: es simplemente un totalitario, que seguro no sabe si es fascista (como lo son todos sus "reservistas") o comunista (como su rico y "burgues" amigote JDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario