Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 9 de mayo de 2011

Los humalistas agresores y violentos

Vivo en Cusco. Me encanta esa ciudad. Junto con Arequipa son las más hermosas del país.

Desde hace unos años, un grupo de desinformados universitarios expone en el denominado "muro de la vergüenza" sus puntos de vista. Sobre diversos temas de realidad nacional o local.

Lo usual son medias verdades o medias mentiras. Opiniones sesgadas. Y, siempre, desinformación.

Recuerdo que una vez expusieron sobre las concesiones mineras. Presentaron un mapa sobre las concesiones en la Región Cusco. Al respecto mentían con el mayor de los descaros.

1. Le decían a la gente que al entregar un territorio en concesión, automaticamente estaban expropiando la tierra. Si uno vivía dentro de una zona concesionada, la empresa minera lo iba a expulsar. MENTIRA total, pero la gente (al menos en Cusco) lo cree absolutamente. Una cosa es la concesión (para explotar subsuelo) y otra la propiedad superficial. Si hay superposición, se tiene que negociar. Si el propietario no quiere negociar. San se acabó, no hay exploración ni explotación.
2. Que las empresas concesionarias "eran chilenas". Un tema sensible en Cusco. Otra MENTIRA. Es probable que alguna de las cientos de empresas concesionarias sea chilena, pero de allí a afirmar que "casi todas" son chilenas hay una gran mentira.
3. Tenían una gigantografía de un paiche muerto. Decían que era por la contaminación de la minería en el río Urubamba. Hasta donde tengo conocimiento, los paiches solo viven en los grandes ríos de selva baja, no en el Urubamba. Además las afirmaciones eran tendenciosas, el paiche perfectamente pudo haber sido pescado en cualquier otro lugar o sacado de un criadero, etc, etc.
4. EXIGIAN que no haya minería en Cusco, región agrícola y turística (según ellos). Pero EXIGIAN también más canon minero. ¿que quiere esta gente?

Me acerque y les hice un comentario respecto a la inexactitud de sus afirmaciones. Le señale que la Concesión no implica expropiación. NO me respondieron. Empezaron a insultarme. Y, el insulto más usual que recibí fue "eres un aprista".

Esa es la gente que esta con ollanta. Desinformados. Soñadores. Gente con una educación baja o muy baja. Resentidos de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario