Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 5 de abril de 2011

El golpe de Fujimori del 92


Me entere del golpe de Fujimori por la mañana del lunes. Tenía 17 años. Me interesó muy poco. En la lejana Piura, lo que pasara en Lima y el como perdían gollerías los caviares de la católica era absolutamente irrelevante.


Hasta hoy en día sigo creyendo que el golpe de estado fue necesario. Fue lamentable lo que paso hacia el final del fujimorismo; pero en 1992, creo, no había otra salida. Se necesitaba un gobierno fuerte, con los pantalones y las botas bien puestas para derrotar a sendero.


El congreso era (y lamentablemente sigue siendolo) una payasada; el poder judicial un antro de delincuentes apristas (casi 20 años despues, volvio al mismo nivel); de las otras instituciones "cerradas" no tengo mayor conocimiento ni interés.


Los logros del fujimorismo del 90 al 95 han trascendido a la historia y nos han dejado un país estable, en la senda del desarrollo. Lo que hicieron Fujimori y Montesinos entre el 95 y el 2000 fue vergonzoso, probablemente la época más infame de nuestra historia (o casi, chino velasco allí tas cerquita de la infamia).


Estoy convencido que Fujimori actuó correctamente en 1992. Y creo también, que hasta el año 1995 hizo un gobierno digno. El mejor de nuestra historia republicana. Independientemente de si cumplió o no cumplió lo que prometido durante el proceso electoral, al final, los resultados de su primer período lo avalan.


Hoy, creo que Fujimori debe pudrirse en la cárcel. Pero no por las payasadas del "me dijo, que sabia, que no sabia, que si sabia, que tenía que saber" por la que lo condenaron. Debe pudrirse en la cárcel por corrupto. Por el saqueo descarado de las arcas del estado. Por actuar como un delincuente durante su segundo periodo.


En mi opinión si Fujimori esta preso por La Cantuta y Barrios Altos, gracias a leguleyadas caviares. Bush, Aznar, Cameron, Putin, Sarkozy y demás líderes mundiales también deberían estar presos.


No a la payasada. Fujimori preso por corrupto. Fujimori libre por los chismes de la católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario