Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

sábado, 16 de abril de 2011

El Perú que amo......


La Patria es una entelequia. Es una palabra vana sino se logra transformarla en alto tangible para los sentidos, en algo profundo que llegue a lo más profundo del corazón. La Patria lejana y etérea no existe, no tiene valor.



Yo amo al Perú, amo a mi patria. Son cientos, o miles los motivos (grandes y pequeños, profundos y superficiales, complejos y sencillos) que me hacen sentir orgulloso de haber nacido en esta tierra. Ser peruano es, para mi, una de las mayores bendiciones que Dios me ha podido dar.



Sin estar en orden y (obviamente) sin ser todas las razones que me hacen sentir orgulloso de ser peruano, intento enumerar algunas de ellas:



1. Estoy enamorado de Chabuca Granda y de su José Antonio. Escucharla es perderse en sueños llenos de caballos de paso y chalanes. Un país que ha parido a Chabuca es un país grande. Un país que tiene los caballos con el andar más bello del planeta, es un gran país.



2. Su gastronomía y ,quizás por sobre todo, su pisco. Tomarse un buen pisco, en una pequeña hacienda perdida en Ica es una experiencia casi divina (mejor si es maldiciendo al cholo velasco y su "reforma").



3. El zambo Cavero y Oscar Aviles. Sin palabras. No existen para describir lo que se siente dentro cuando llegan al cielo con el "Contigo Perú".



4. Las iglesias de Lima, de Cusco, de Arequipa; monumentales, llenas de riqueza y de historia.



5. El Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, peleando valientemente, en inferioridad de condiciones, contra los felones chilenos.



6. El himno nacional. Se me pone la piel de gallina y las lágrimas llenan mis ojos cada vez que lo escucho y entono, con el corazón henchido de orgullo por ser peruano.



7. El condorpasa.



8. los pueblitos andinos, cada cual más hermoso que el anterior. Lástima tanta pobreza.



9. Don Raúl García Zarate haciendo hablar y llorar la guitarra.



10. La Arequipa colonial.....una ciudad de otro planeta, llena de belleza señorial.



11. La Semana Santa en Lambayeque, el Corpus Christi en Cusco, la Procesión del Señor de los Milagros en Lima.



12. Don Miguel Grau Seminario, rumbo a una muerte segura, defendiendo su patria.



13. Don Francisco Bolognesi. el "tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho" es la mejor poesía dedicada a la patria. Su gloriosa muerte debería ser ejemplo para cada peruano.


Me quedo corto.....vuelvo al aburrido trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario