Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 19 de abril de 2011

La mentira de ollanta: el robo de nuestras pensiones de jubilación.

Transcribo lo que dice en el plan de gobierno del cachaquito.

Pag 173:

- Recuperar el caracter solidario y redistributivo inherente a un esquema de sistema de pensiones.
- Universalización del sistema de pensiones en base a un sistema de pensiones contributivas complementado con un régimen de administración privado sin que este desvirtúe el caracter público del sistema.
- Regresar al estado su rol activo como garante de la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Pensiones.

Medidas / Acciones Inmediatas

- Implementación de un regimen de pensiones sustentado en dos sistemas:

1. Un primer sistema público.....que contiene dos componentes:

- El contributivo - obligatorio (base del sistema) .... La afiliación será obligatoria para todos los trabajadores activos....
- El segundo, no contributivo.

2. Un sistema privado que sirva de complemento al primero. Este pilar es voluntario........


- Creación de un Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) encargado de la formulación de políticas integrales de pensiones que incluye la regulación y supervisión de los actores, incluidos los del sector privado...


Volvemos a los 80, al Velasquismo, a cuatro o cinco años hasta que papá estado se digna otorgar la pensión. Una desgracia.

Por cierto, En referencia al primer considerando, se habrán enterado los humalientos que la pirámide de población (elemento central de su propuesta) YA NO EXISTE y que por lo tanto, es INVIABLE implementar un modelo en el que los "jovenes aportantes" pagan las jubilaciones de los "viejos". Ese modelo, de mediados del siglo XX funcionó cuando SIEMPRE había más jovenes que viejos. Hoy en día, ya no hay pirámide poblacional, ni siquiera en Perú, la gente tiende a envejecer y la ÚNICA forma de garantizar una pensión es con el aporte a una cuenta INDIVIDUAL, donde cada uno es responsable de su vida y su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario