Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 22 de abril de 2011

El Rock es cultura!!!!

Hasta pasados los 30 años, era básicamente un rockero. No uno fanático ni experto, pero si alguien que prefería el rock por sobre todos los géneros musicales. Hasta esos años, escuchaba (también) los tangos de gardel, las rancheras de infante y negrete. Por allí algo más, pero lo mio era esencialmente el rock. En todos sus géneros y formas.


Después, y básicamente gracias al youtube he podido ir descubriendo otros géneros y ritmos. Y, quizás lo más importante para mi, descubrí a Chabuca. Y encontré placer y deleite en el huayno, del huaylash, la marinera, los valses criollos y en muchos géneros masivos o selectos.


Estos últimos meses he descubierto también la música clásica. Y me he enamorado de ella. No he entrado en profundidad a la misma, pero voy empezando a conocerla. Y, desde las sonatas y conciertos, hasta la ópera, puedo afirmar que mi gusto se va perfeccionando.

Sigo considerándome un rockero. Pero ahora valoro casi todo género musical. Y digo casi, porque como muchos considero que hay muchisima basura en el ambiente. Desde las infames cumbia y tecnocumbia hasta el hip hop y el reagueton.

Creo, también como muchos, que durante los últimos años la música ha empezado una caída libre. Los jóvenes se han embrutecido y sólo escuchan porquerías. En los 70 y 80 todavía uno podía encontrar grupos musicales "inteligentes", en los 90 lo alternativo e indie podía hacernos aún disfrutar la música. Con el nuevo milenio, la basura ha llegado, lamentablemente, para quedarse. Los jóvenes de hoy, acostumbrados a porquerías sin fondo, sin esencia, nunca podrán disfrutar de la buena música, la cual, lamentablemente esta condenada a morir y a quedar solamente como un recuerdo. Nos quedaremos en un mundo de biebers y calderones. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario