Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 11 de abril de 2011

Keiko y Ollanta: entre el cáncer y el sida


Hace unos meses, nuestro ilustre premio nóbel definió una hipotética segunda vuelta entre el cachaquito de chavez y Keiko, como una elección entre el cáncer y el sida. En ese momento, este escenario era tan poco probable que nadie le presto mayor atención y todo quedó como una simple anécdota.


Hoy, se ha consumado esta (improbable hace unos meses) segunda vuelta. Y tenemos que elegir. He pensando al respecto y he llegado a una conclusión, votaré por el cáncer.


Creo que Keiko representa al cáncer.


El gobierno de su padre fue, en gran medida un cáncer, que fue creciendo hasta casi empezar una metástasis. Al final, reaccionamos como país y, con mucha, mucha, suerte y con alta cirugía y quimioterapias, logramos sobrevivir. El cáncer se fue.


Keiko puede volver. ¿será un cáncer? Difícil de saber. Yo creo que no lo es. Espero que haya aprendido de la pésima experiencia final de su padre. Espero también que pueda replicar (y mejorar) lo bueno que tuvo el fujimorismo. Porque, hay que ser caviar de la católica para creer que todo estuvo podrido durante el fujimorismo.


Y, si al final es un cáncer......nuevamente quimioterapia...


Creo que el soldado ollanta representa al sida. Nos ira, poco a poco debilitando, eliminando todas nuestras fortalezas. Dejaremos de ser potencia minera, para intentar ser una potencia agrícola. Al "renegociar" los TLC's también perderemos fuerza en el agro. Empezaran las "nacionalizaciones" la "industrialización" y todo el programa velasquista. Los resultados, ya los conocemos. Iremos paulatinamente languideciendo, hasta morir inexorablemente. Terminaremos como una nación inviable y sin futuro.

ollanta es el sida......sin cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario