Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 13 de abril de 2011

Escenarios de Segunda Vuelta: el cáncer o el sida.


He trabajado muchos años en finanzas y microfinanzas. He elaborado, como uno de los instrumentos de evaluación, cientos de flujos de caja. Un trabajo usualmente aburrido, donde quizas lo único creativo era el diseño de los escenarios.


Se me han ocurrido tres escenarios para un eventual gobierno de Keiko o del cachaquito.


Escenario Optimista


KEIKO: Mantiene los lineamientos generales de la política económica y hace las modificaciones necesarias para lograr una mejor redistribución del excedente. Se acelera la inversión en infraestructura básica: carreteras, puertos, aeropuertos y en infraestructura social: colegios, hospitales. Los programas sociales son eficientes, se reduce significativamente la pobreza extrema.


OLLANTA: Cambia radicalmente su propuesta de gobierno. Las inversiones tras un período inicial de retroceso, vuelven timidamente. El país crece, pero no al ritmo de los últimos 10 años.


Escenario Esperado


KEIKO: Mantiene los lineamientos generales de la política económica, sin realizar los ajustes necesarios. Empieza una política de asistencialismo, que mejora temporalmente las condiciones de vida de los más pobres, sin iniciar procesos estructurales de mejora. Algunos montesinistas intentan colgarse del gobierno.


OLLANTA: Suaviza su propuesta de gobierno. Siguiendo los consejos del maestro Campodónico, se enfrenta con las mineras y las empresas petroleras y de gas. NO hay nuevas inversiones en ambos sectores. La economía se detiene. Empieza un período de recesión. Intenta renegociar los TLC's. Se pierden decenas de miles de puestos de trabajo en las empresas agroexportadoras.


Escenario Pesimista


KEIKO: la economía sigue su rumbo, sin intervención del gobierno. Libera a su padre. Algunos montesinistas llegan a puestos claves. Los caviares de la católica arman protestas contra el gobierno. Toledo monta un nuevo espectáculo circense: La marcha de los 4 suyos 2.


OLLANTA: nos convertimos en la República Bolivariana de Perú. El cachaquito presidente vitalicio.


Conclusión: se acuerdo con los escenarios planteados, se considera que la alternativa de menor riesgo y mayores posibilidades de éxito es Keiko.




No hay comentarios:

Publicar un comentario